martes, 2 de septiembre de 2008

Inauguración

Este Blog es elaborado debido a un trabajo practico que estamos haciendo en el área de computación, en la carrera de Técnico superior en publicidad, del Colegio Alberdi (UAI), con el fin de tomar un tema y poder elaborarlo, con todas las herramientas que nos permiten los blogs , y poder participar de un concurso .El tema a desarrollar sera sobre los medios de comunicación .



Introducción

Por comunicación social se entiende generalmente al contenido que brindan los medios de comunicación, como los medios audiovisuales e impresos. Medios audiovisuales; la televisión, el cine, la radio. Los medios impresos tales como las revistas, los diarios, etc.

Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.

Los medios de comunicación social y otros medios publicitarios que cumplen con la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se les asigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.

No hay comentarios: