miércoles, 3 de septiembre de 2008

Características y funciones de los medios de comunicación



Características

Los medios de comunicación
- constituyen el origen de la denominada cultura de masas, de donde se nutre cultural e intelectualmente un alto porcentaje de la población, lo que hace que la estructura social sea más homogénea.
- Son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo.
- Se presentan como el gran escaparate publicitario, estableciéndose como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y económico.
- Favorecen el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo y diversificando las realidades locales, edificando la llamada aldea global.

Funciones

En condiciones ideales, se han establecido tres funciones básicas que pueden -y deben- desempeñar los medios de comunicación de masas:

Informar: Hasta la llegada de las nuevas tecnologías, eran la fuente básica de noticias, opinión y control de los poderes políticos.
Formar: Los medios son un canal fundamental para la recepción de conocimientos y productos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales.
Entretener: Son igualmente plataformas insustituibles de difusión de contenidos como eventos deportivos o programas de variedades.

4 comentarios:

esunacriticaconstructiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esunacriticaconstructiva dijo...

falta la función de entretener, lo demás muy bueno

francisco fariña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisco fariña dijo...

diana dame tu num xD <3 <3